miércoles, 18 de junio de 2014

Género: Drama IV. Mariela Saravia

¡Hola, hola! ^^

Seguimos con las presentaciones en esta Feria del Escritor Desconocido. Hoy os traemos a... ¡Mariela Saravia!



Biografía: Mariela Saravia nació en Costa Rica en 1988. Es bachiller en psicología holística. Toca música a oído y tiene una inclinación muy fuerte por el arte, lo mágico y la creatividad.
Todo este gusto siendo heredado por parte de su padre. Mariela escribe poesía y relatos de
prosa poética desde su adolescencia. Su primera novela romántica, la escribió a los 20 años
siendo esta la primicia de su carrera como escritora independiente. Actualmente escribe
novelas de romance, en todos los subgéneros posibles así como libros de autoayuda
espiritual. Su estilo literario es rítmico, vivaz y épico, sosteniéndose así en una exquisita
prosa poética lo cual dota sus escritos de vitalidad y originalidad.

Mariela es autora de varias novelas, así que, veamos algunos de sus títulos :


Su obra: Rosas en el parque, 24 horas no son suficiente, Alas de ángel saga, Almas sensibles trilogía  espiritual, Dulce Amor Kentucky, Esperanza de Navidad, Bajo las cuerdas ticas, Karyn 
Wind saga , La niña Misteriosa (Inocencia escondida), Las dos caras del amor, Antologías 
de Poesía y prosa poética, Refugio de Amor, Los Amores de Lady Paula...

¡Cuántas obras! Creo que ya tenemos lectura para todo el verano :D

Ahora leamos un poco acerca de algunas de sus novelas más destacadas, que seguro que tenéis curiosidad


  • Rosas en el Parque:  (drama romántico)






















Blusha Becker es una mujer anciana que relata su historia de amor, como testamento para sus dos nietas. Una mujer que conoció todos los teatros de la vida, pero uno solo hizo meya en ella y ese es el teatro del amor. 
En sus años de juventud, Eros era un chico de clase alta quien se convierte en su primer amor, pero cuando Blusha decide hacerlo público a su familia, sus vidas toman rumbos distintos. 
Veinte años más tarde, su historia de amor sufrirá un giro inesperado. ¿Podrán amarse con la misma pasión de antes? O ¿El tiempo habrá borrado todo rastro de ese primer amor? 

Comentario del autor: esta fue mi primera novela escrita en el 2009. Me inspiré en Nicholas Sparks. Con ella me inicié en la escritura. La escribí con música celta para ambientarme en Irlanda que es mi país de ensueño y donde la novela se desarrolla. 

Léela en wattpad: http://www.wattpad.com/story/13031924-rosas-en-el-parque-novela-completa


  • La Niña Misteriosa (Drama psicológico, suspense)























Livian Piterbag es una jueza que tiene todo en la vida, pero a pesar de sus lujos se siente atemorizada por los fantasmas de su pasado. Todo cuanto ve, piensa o siente le recuerda ese momento de horror que vivió en su infancia, haciendo de sus días presentes una completa tortura.
Livian aparenta ser una mujer cuerda, pero en realidad ha perdido el sano juicio de su presente y evade su atormentado pasado como le es posible.
La aparición de una niña misteriosa, cambiará su vida… Michael un extraño que parece ser su amigo imaginario de la infancia, vendrá para desenredar secretos ocultos y sepultar temores que hasta el día de hoy mortifican la vida de Livian.

Comentario del autor: mi segunda novela, quise inspirarme en un género de suspense psicológico que tuviera magia y algo místico. Fue muy fácil desarrollarla pues cuando la escribí fue en un momento oscuro de mi vida, así que me identifiqué muy fácil con la protagonista y la imaginación no tardó en hacer crecer la historia.

Lee la reseña aquí: http://jardinlitera.blogspot.com/2013/11/resena-inocencia-escondida-por-nansi.html


  • Dulce Amor Kentucky (Drama, romance)





















Irina Livingston es una mujer insegura y tras el divorcio, ha perdido el interés en el amor. El vacío que le dejó la pérdida de su único bebé, la ha llevado a volcar su maternidad frustrada, en los niños de la guardería aferrándose a ellos como su única fuente de cariño. Lo que no sabe, es que tras presenciar la carrera del Derby de Kentucky, su vida se tornará en primavera al conocer a Bradley. Un veterinario muy apuesto que al igual que ella, perdió la confianza en el amor muchos años atrás. Juntos desenterrarán el significado del amor y sin saberlo, se verán envueltos en sus alas como dos nuevos amantes.

Comentario del autor: Esta es mi novela preferida, la escribí estando muy enamorada.  Desarrolla la esperanza de volverse a enamorar. La escribí con música country y de indie folk, pues es una novela que se da en una ciudad de Texas. El que Bradley sea veterinario, representa un círculo cerrado e importante de mi vida, pues ser veterinaria fue un sueño “truncado” por muchos años.

Lee la reseña aquí: http://jardinlitera.blogspot.com/2013/10/resena-para-dulce-amor-kentucky-por-jc.html




  • Los amores de Lady Paula (Drama social, romántica, histórica, erótica)





















Paula Dhen es una chica que vive sola con su padre alcohólico. Su madre murió unos años atrás, lo que la lleva a huir de casa tras el abuso de su propio padre. Paula trabajará en el circo, luego vagará las calles por unos cuantos centavos y descubrirá otras formas de ganarse la vida. En esos trajines sociales tendrá varios “amores” uno de ellos se cree su dueño quien planea raptarla para su único deleite sexual, otros simplemente son amantes pasajeros y uno de ellos... será su amante perpetuo. Paula se verá consumida por tres amores que la marcarán y se verá obligada a elegir uno solo. Rodrigo el joven payaso del circo, Edward Lewis un motociclista caballeroso o Dante ese hippie existencialista, que le muestra los deleites pasivos de la vida.

Comentario del autor: Esta es mi novela más reciente, surgió por inspiración de un video musical de “Lana del Rey”. Quise arriesgarme un poco y tomar el género histórico que es tan nuevo para mí. Los años 70’s son especiales para mí por la ideología existencialista de los hippies. 

Lee la reseña aquí: http://jardinlitera.blogspot.com/2014/05/los-amores-de-lady-paula-resena-por.html

 ¡Vaya! Con semejante repertorio, seguro que más de una obra os ha llamado la atención (¡o quizá todas!, que no me extrañaría). 

Para terminar, aquí tenemos cómo encontrar a Mariela en las redes sociales.


Mariela en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Mariela-Saravia/168468326634349 

Blog: jardinlitera.blogspot.com 

Twitter: saravia_v 

Contacto correo: irlandmary@gmail.com

Parece que ya acabamos con Mariela pero... ¡no! Seguro que dentro de poco nos la encontraremos en otro género :D mientras tanto, ¡a disfrutar de sus obras!

Esperamos que te haya gustado :D si así ha sido por favor no olvides comentar y compartirlo. ¡La buena literatura no debe perderse!

¡Un saludo a todos y gracias por compartir esto con nosotros!


Paula Gallego, Cristina Guerrero y Lilia Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario