miércoles, 25 de junio de 2014

Género: Fantasía XI: Cosmin Flavius Stircescu

¡Hola de nuevo a todos!

Hoy, todavía dentro del género fantástico, tenemos el honor de presentar a Cosmin Flavius Stircescu, cuya obra nos abrirá nuevos mundos por conocer, nuevos caminos que recorrer. ¿Queréis conocerle? ¡Pues vamos a ello!

Cosmin Flavius Stircescu. Nacido en Hunedoara, Rumanía, en 1990. A la edad de 14 años emigró a España junto con su madre, concretamente a Roquetas de Mar (Almería), donde reside actualmente. Es un gran apasionado de la lectura, sobre todo los géneros de la fantasía épica, ciencia ficción y las novelas de misterio, los videojuegos de Rol, estrategia y aventura, y los deportes, destacando el futbol y el tenis. Empezó a escribir a los dieciséis años, cuando, a partir de un relato corto, surgió la idea de su primera novela, Leyendas de Erodhar.

Su obra: Leyendas de Erodhar 1 - La Vara de Argoroth.




Sinopsis: El exiliado Valanor trata de invocar y someter a un terrible demonio del mundo antiguo, con el propósito de obtener su venganza contra aquellos que le despojaron de sus poderes y le condenaron a una vida de sufrimiento, pero fracasa. Mientras tanto, en Thaldorim, el continente más grande de Erodhar, el majestuoso Reino Unido de Aldaeron se ve amenazado por el constante empuje de los orcos de Khoradmar; la guerra está a punto de comenzar. Con el moribundo rey Arnthor IV de la casa Nomenglaus incapacitado para gobernar, su hijo, el príncipe Varian, se ve obligado a asumir el papel de líder y defender a su pueblo ante el avance de los orcos. Pero el mal también está creciendo en el interior del reino, donde una oscura hermandad de brujos que se hacen llamar a sí mismos el Culto Oscuro, va ganando poder y adeptos. Su líder, el enigmático y poderoso lord Wegenald, busca un antiguo artefacto de magia oscura para poner en marcha sus malvados planes para conquistar Aldaeron y aplastar a sus enemigos.

        Entre tanto, en el sur del reino empiezan las celebraciones del Festival de la Cerveza y el torneo de justas organizado por el carismático lord Marco Lintari, señor de la Provincia de Silverton, para el regocijo de su pueblo. Valiant Wedford, un joven justador, acude al torneo junto al maestro de justas Edwin Stockdale y el resto de justadores de la escuela Stockdale. Acontecimientos extraños tendrán lugar durante los días de festejo. Acontecimientos que obligarán a Valiant a tomar algunas decisiones que no se había planteado tomar en aquel momento de su vida, sobre todo cuando las cosas se tuercen hasta tal punto que su propio maestro Edwin intenta asesinarlo a sangre fría...

Y ahora vienen esas preguntas que todos nos hacemos y que nosotros tenemos la suerte de haber podido hacérselas directamente al autor:


-¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?

Una historia plagada de aventuras, misterios, magia, amor, odio, conspiraciones, guerras... Todo en un mundo de fantasía que recuerda a la Europa Medieval, pero al mismo tiempo guarda parecidos con épocas anteriores. Me gusta decir que es una historia que cuenta muchas historias, ya que no hay un solo personaje principal, aunque en un principio así lo parezca; poco a poco habrá otros personajes que adquirirán un papel fundamental en la trama, algunos que pasarán a segundo plano temporalmente, y otros cuyo protagonismo va en aumento.

Es una obra que se puede catalogar en diversos géneros, no sólo el épico fantástico, de modo que es apta para un público diverso. Personalmente considero que es una novela para mayores de 16 años, ya que una de las cosas a las que más importancia he dado a la hora de escribir, ha sido la de contar la trama del modo más realista posible. Estamos hablando de un mundo de fantasía en una época medieval, por tanto la violencia, el lenguaje vulgar y la sexualidad, entre otras cosas, suelen ser bastante explícitos.

-¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?

Es el resultado de muchas y muchas horas leyendo historias como la de El Señor de los Anillos, Canción de Hielo y Fuego, La Saga de Geralt de Rivia, Harry Potter, entre muchos otros, o jugando a videojuegos como los Elder Scrolls, Diablo, World of Warcraft, Assassin´s Creed, Star Wars... Un día, hará unos seis años, simplemente se me empezaron a introducir todo tipo de tramas y personajes en la cabeza. Se me metieron allí y sentía un enorme deseo de empezar a explorar sus vidas, medir su potencial, imaginar cómo podría cambiar sus vidas a lo largo de la trama, y ver hacia donde les llevaría cada uno de los caminos que toman. Más tarde empecé a dibujar un mapa del mundo de Erodhar, a imaginar su geografía, su historia, sus costumbres, sus religiones… y todo se volvió extremadamente grande: una historia grande, en un mundo grande, con un gran número de personajes.

-¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?

Los hay de todo tipo, así que si tuviera que destacar uno o dos que los definan a todos los protagonistas en general, creo que serían imperfectos, como lo somos todos los seres humanos en la vida real, y, algunos de ellos, extremadamente despiadados.

Opiniones y reseñas de lectores:

Reseña de un blog: Dragones de tinta

El primer volumen de Leyendas de Erodhar: La Vara de Argoroth, es también la primera novela del joven escritor Cosmin Flavius Stircescu, una novela perteneciente a la fantasía épica adulta, donde hemos disfrutado de un mundo lleno de historia y lleno de personajes que complementan, cada uno con su propia trama, la historia principal, que para nada es simple o lineal.

Cosmin F. Stircescu nos presenta un mundo donde los personajes tendrán que enfrentarse a múltiples enemigos, un mundo lleno de traiciones, donde cada uno busca su propio beneficio.

A lo largo del libro podemos ver el gran talento que posee su escritor, que nada tiene que envidiar a los escritores de las grandes editoriales, donde estamos seguros que le veremos dentro de unos años, contando esta y numerosas nuevas historias escritas con un lenguaje ágil, lleno de historia y datos donde no falta un sólo detalle y llenos de intrigas que te mantendrán enganchado desde la primera hasta la última página.

Os aconsejamos a todos aquellos amantes de la literatura fantástica, o los que quieran comenzar con ella, que lean éste libro, que conozcan a éste nuevo escritor, porque no se van a arrepentir y verdaderamente van a disfrutar de ésta lectura.


Opinión de un amigo: Lo primero que he de decir es que soy principiante en la lectura de fantasía épica ambientada en un mundo medieval, por lo general leo otro tipo de libros. Pero por razones del azar y curiosidad, empecé a entrometerme en el mundo de la fantasía escrita, con este libro, y la verdad que me encantó, y esto me llevó a seguir leyendo más este tipo de relatos. ( ahora mismo leyendo la saga de Geralt de Rivia )

1. Como características a destacar he de decir que a mi personalmente me llamó la atención el hecho de que el autor no enfoca el protagonismo solo en un personaje o grupo concreto, sino que hay varios grupos y personajes principales, que en un principio incluso pueden no tener nada que ver con los otros, pero si que cruzan caminos en un punto determinado de la historia, unos a mayor escala otros a menor, y por lo tanto es casi imposible no encontrar un personaje con el cual sentirse identificado.

2. Otro dato es la manera de relatar dirigida a un público maduro, al menos adolescente, ya que hay conversaciones y actos contados sin tapujos.

3. Por último he de repasar como anteriormente dije, no solía leer fantasía, y este libro fue mi primero, tiene muchas páginas para un principiante en este tipo de lecturas, pero para mi asombro no me resultaron nada pesadas, sobre todo una vez metido en la trama, aunque he de reconocer también que las primeras páginas se me hicieron normales, no le encontré algo especial, pero a partir de las aproximadamente veinte páginas todo fue creciendo.

¿Cómo? ¿Que te has quedado con ganas de más? ¡No me extraña! Después de haber leído todo esto todavía me pregunto cómo es posible que su libro no esté ya en nuestras estanterías.

Si tienes ganas de empezar a leerlo no tienes más que seguir este link: Leer: Leyendas de Erodhar 1 - La Vara de Argoroth

Ah, ¿pero lo que quieres es adquirir el libro? ¡Por supuesto! En el siguiente enlace encontraréis la información necesaria: Comprar: Leyendas de Erodhar 1 - La Vara de Argoroth

Y por supuesto, puedes seguir al autor en Twitter si quieres ponerte en contacto con él y ver las novedades de su obra -->> @Cosmin_F

Esperamos que te haya gustado :D si así ha sido por favor no olvides comentar y compartirlo. ¡La buena literatura no debe perderse!

¡Un saludo a todos y gracias por compartir esto con nosotros!


Paula Gallego, Cristina Guerrero y Lilia Muñoz.

1 comentario:

  1. Fantasía Épica en su estado más puro: impresionante la ambientación, la descripción, el comienzo… Una forma clásica, medievalista, con razas habituales como los orcos, goblins, elfos, etc., y unos personajes que se ve que dan mucho juego… Cuando lo vi anunciado ya me dio buenas vibraciones, y se han confirmado completamente.

    ResponderEliminar