lunes, 30 de junio de 2014

Género: Fantasía XIII. Carlos Gran

¡Hola a toso de nuevo!

Bueno, pues tras este parón (sigo pidiendo disculpas) lo retomamos con fuerza y energía :D ¿Y a quién conoceremos hoy? Nada menos que a Carlos Gran, un alicantino con una fantástica obra que mostrarnos... ¡vamos a ello!


Carlos Gran. Nació en 1984 en Alcoy (Alicante). Esta pequeña ciudad está enclavada en un valle rodeada de montañas. En la actualidad es Técnico Industrial de una conocida multinacional. En 2013 publicó Averyn, que es la primera novela que compone la Saga de Los Tres Reinos y con la que da comienzo esta gran historia que se remonta a la edad del medievo. La literatura fantástica es sin duda su gran fuerte, reconociendo y amparándose en grandes obras y autores como JRR Tolkien, JK Rowling, Patrick Rothfuss, Christopher Paolini, George R.R. Martin o CS Lewis, entre otros.
Averyn, fue editada y lanzada por la editorial madrileña Libros Mablaz el pasado Otoño de 2013, concretamente el 27 de Septiembre. Actualmente, esta saga, es seguida por decenas de fans en su blog particular y en las redes sociales más conocidas. También se ha comenzado a trabajar ya en la elaboración de la segunda parte que se titulará Siolfor.

Pues yo ya estoy impaciente por conocer su obra :D ¿Una trilogía? ¡Genial! Nada mejor que una buena saga para pasar las horas...


Su obra: Averym, de la saga de Los Tres Reinos





Sinopsis: En un Reino gobernado por un tirano, la semilla de la rebelión germina bajo el triste rostro de la resignación. El Rey se prepara para una guerra. La profecía Kalagar ha sido robada y revelada, y la Rosa Negra ha despertado de su sueño eterno. La raza extinguida y olvidada ha resurgido. Ahora dos bandos buscan al Elegido. Tras una noche de festejos y leyendas en Gualhardet, Bastian, un inocente campesino de quince años, encuentra una misteriosa caja que le llevará a conocer la existencia de los Kalagar. Con la ayuda de una extraña anciana y acompañado por sus amigos, el joven se embarcará en un insólito viaje plagado de peligros. A lo largo de su aventura conocerá la traición, la pérdida, el valor, la magia y el amor. Descubrirá su verdadero origen, y aceptará su destino. Una antigua profecía. Una Rosa Negra. Un elegido. Una aventura extraordinaria en busca de la salvación de un Reino.

Tras esta sinopsis creo que a todos nos han entrado ganas de leerlo pero ya :D 

Comentario del autor: "Esta historia empezó a formarse en Abril de 2008, cuando aún tenía 24 años. Hacía ya tiempo que se me había pasado por la cabeza escribir un libro, pero la verdad no sabía cómo hacerlo ni por dónde empezar. Así pues, comencé recabando información de lo que más me gustaba, luego empecé a seleccionar nombres para la historia y por fin escribí mi primer capítulo: un prólogo de no más de cinco páginas. 

En un principio no me pareció difícil y decidí continuar. Tenía ganas de escribir una aventura que mezclara jovialidad, fantasía, amor, desavenencias, intriga, historia medieval, etc… y así poco a poco la cosa fue cogiendo forma y nació la idea de crear un nuevo mundo, un mundo en el que habitaran Los Tres Reinos. 

Pero no todo fue tan fácil como uno se cree. Muchas veces los manuscritos cayeron en el olvido, quedando encerrados en el cajón hasta que nuevas ideas e inspiraciones la hacían avanzar muy lentamente.

Quizás no estaba del todo preparado, era la primera vez que me embarcaba en el mundo de la escritura y no confiaba mucho en mis posibilidades.
 

Un día una persona leyó el primer capítulo cautivándole la historia y dejándole con ganas de más. No sé por qué, pero su mirada me convenció y me hizo darme cuenta de que valía la pena realizar el esfuerzo. Me animó a seguir y terminar lo que un día había empezado.

No he vuelto a parar de hacerlo desde ese día; y ya no por ella, si no por mí mismo.
 

Ahora, por fin creo que ya estoy preparado para compartir esta historia con vosotros. Me parece inverosímil saturarte y dejar de escribir cuando oyes a la gente hablar de tus historias o esperan impacientes un nuevo capítulo o libro. Sin duda es la mejor condecoración y prestigio que te puede dar el duro trabajo de escribir."

Pues nosotros nos alegramos enormemente de que no hayas parado de escribir :D Y tenemos que darte la gracia por compartirlo con nosotros, esta historia no podía caer en el olvido...

Opiniones de los lectores:

"A la vez que iba leyendo este libro, me ha parecido ser espectadora de una gran puesta en escena. El desarrollo de los personajes, sus cambios, su avance a lo largo del tiempo y hechos que acontecen, me han gustado bastante. Muy logrado por parte de Carlos Gran.
Una fantasía bastante “real”, bien organizada cronológicamente, con situaciones claras y concisas... convincente. Un estilo informal, de fácil lectura y comprensión, para cualquier tipo de público. Hábil construcción final, donde la historia nos deja en un punto... para su próximo retorno. El señor de los anillos es nada comparado con Averyn, espero que los siguientes libros de la saga no bajen el nivel. Una ambientación perfecta en un escenario de película. Te felicito por tú primera novela, y te deseo muchos éxitos a lo largo de tu vida. Enhorabuena."


"Me gustó la presentación del libro y luego me intrigó la sinopsis, no sabía lo que me iba a encontrar en un libro de fantasía, pero fue empezar a leerlo y descubrir una historia que no te deja soltarla.
Descubres unos personajes que provocan ternura exponiendo sus sentimientos, una historia creíble dentro de esa fantasía, un desarrollo imprevisible que capta la atención e incita a seguir descubriendo la historia…
De lectura fácil, es una novela para jóvenes y mayores, muy buena; aventuras y diversión. Recorrí las páginas, inmersa en la trama y al llegar al final me quedé con ganas de emprender la siguiente aventura junto a Carlos Gran.
Espero una continuación tan interesante como -Averyn-
Felicidades Carlos."


 
La Saga o Trilogía de Los Tres Reinos está compuesta de tres libros: Averyn, Siolfor y Adaläer. Son tres volúmenes relacionados entre sí en base a una historia principal, pero a la vez acaecidos en épocas distintas cada uno de ellos.
En la actualidad, solamente Averyn ha traspasado las barreras de la mente para dar paso al lenguaje escrito, aunque se trabaja de manera intermitente en la eleboracion de las partes restantes para que pronto vean la luz al igual que su antecesor.











 

 BooK Trailer de la presentación:






Si queréis leer el libro (cosa que no dudo, después de lo que hemos podido leer:D) o encontrar información sobre él y el resto de la saga, no tenéis más que seguir los siguientes enlaces:

 

Pero si lo que queréis es conseguir el libro (yo ardo en deseos de tenerlo :D) entonces a continuación tenéis los enlaces con la información:



Amazon: http://www.amazon.es/Averyn-Los-Tres-Reinos-I/dp/8415768370/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1385666150&sr=8-1&keywords=Averyn+carlos+Gran


Versión Kindle: http://www.amazon.es/dp/B00IG9V77M/ref=tsm_1_fb_lk


*Editorial Libros Mablaz: http://librosmablaz.com/


*Tu Librería en CASA: www.facebook.com/TuLibreriaEnCasa?fref=ts


*Todo colección: www.todocolección.net/Neogénesis_vendedorTC


*Los gastos de envió de TU Librería en CASA, Editorial Libros Mablaz y Todo Colección son gratis. Tiempo estimado de entrega a domicilio: 2días
.36

Bueno, creo que no hay nada más que decir :D y la verdad que está todo muy completito y clarito... ¡Así que ya estáis tardando en leer la súper saga de Carlos! Y gracias a ti, Carlos, por haber compartido esto con nosotros, ha sido un gran placer tenerte entre nosotros.

Esperamos que te haya gustado :D si así ha sido por favor no olvides comentar y compartirlo. ¡La buena literatura no debe perderse!

¡Un saludo a todos y gracias por compartir esto con nosotros!

Paula Gallego, Cristina Guerrero y Lilia Muñoz.

5 comentarios:

  1. El comienzo es sencillamente espléndido, desde luego que es una novela que voy a conseguir para leérmela con calma, como otras que he visto en este espléndido Pabellón... Ritmo ágil, vibrante, y las emociones latentes, con unos personajes muy logrados...

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho lo que he visto, tendré que reservarle tiempo para leerla adecuadamente, merece su tiempo, al igual que muchas de los relatos que he encontrado aquí.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero de todo, dar las gracias a Cristina, Paula y Lilia por esta maravillosa entrada en el blog. Me ha hecho mucha ilusión. Gracias por vustros comentarios tambien JF Sastre y Lawrency, gracias a ellos cogemos fuerzas para seguir adelante haciendo lo que mas nos gusta. Gracias por leerme y darme una oportunidad. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me ha gustado lo que he leido. Hace falta vivir en un mundo paralelo para escribir historias tan fascinantes...

    ResponderEliminar
  5. El booktrailer me ha encantado,ha llamado muchisimo mi atención y creo que me lo apunto...

    ResponderEliminar