miércoles, 2 de julio de 2014

Género: Ficción I. Rosa María Alarcón

¡Hola a todos!

Ya por fin cambiamos de género :D yo no sé si entristecerme o alegrarme por ello... supongo que un poco de ambos, ¿no? Más obras entrañables que  conocer... chan chan!!

Hoy tenemos con nosotros a Rosa, que nos presenta su obra de Ciencia Ficción, aunque mejor no os adelanto nada, ¡vedlo por vosotros mismos!


"Mi nombre es Rosa María Alarcón
Soy de Valencia Capital.
He auto editado dos libros de género Ciencia Ficción, pero la realidad es que podrían encajar en cualquier género de naturaleza romántica, aventura e intriga.
Tengo escritos muchos poemas, cuentos cortos y libros en libretas de papel, y unos cuantos más guardados en archivos, ya que es lo que llevo haciendo en la sombra desde que tenía doce años.
En todas mis novelas hay un toque de fantasía, una raya muy fina que hila la historia fuera de lo común. La inspiración llega con el entorno, a veces como un simple reflejo ves personas haciendo o diciendo algo casual, o espejismo en el camino y que a mí me induce a crear un nuevo mundo, nunca sé cuándo van a llegar pero sí sé reconocerlos y aprovecharlos.
Disfruto escribiendo, y aunque me di a conocer con Vía Azul, tengo escritos anteriores en el tintero esperando ver la luz.
La música que me gusta para escribir es muy variada, desde rock and roll, pop, música japonesa, italiana, cantautores, bandas sonoras. Lo que es importante es tener un ambiente relajado, al atardecer, con esa luz mortecina en invierno y tan cálida en verano.
Son muchos los autores que admiro y que reconozco que me han influido, desde Michael Ende, Marion Zimmer, Tolkien o Benito Perez Gáldos, la lista es interminable ¡y los nuevos desconocidos que están por venir!
Poseo un blog, pero suelo publicar más en Facebook, tanto como Rosa María Alarcón Escritora, como por la página del libro, porque resulta más accesible para todos. A veces también lo hago en twitter.
De todos modos, aquí podréis leer los dos primeros capítulos del primer libro, y están algunas de las reseñas que han realizado del primer libro.

Aquí os pongo algunos de mis párrafos, espero que os gusten y os animen a introduciros en el mundo de Vía Azul, Alei os espera."


Vía Azul. 1. Caminos de Hielo.

Capítulo 1.
“Todo lo que me rodeaba se desvaneció. La música dejó de oírse y la gente desapareció a mi alrededor; mientras, seguía sin comprender nada, salvo una cosa: no podía dominarlo. Lo que fuese que estaba ocurriendo era espeluznante.”


Capítulo 5.
“¡Está amaneciendo! ¿Tan deprisa ha pasado la noche? A tu lado sí que puede decirse que pasa el tiempo volando…
-Alei, eres tan impredecible…-lo dijo como si se estuviese recriminando algo, pero su rostro crispado fue cambiando paulatinamente hasta mostrarse comprensivo. –Es interesantes esa definición, teniendo en cuenta que así es. Que no des vueltas en el carrusel no quiere decir que este se detenga.”


Vía Azul 2. Fuego Oscuro

Capítulo 2.

“Y aquí estaba ahora, mirando de nuevo desde la calle la luz apagada de mi salón, sin atreverme a bajar al garaje para comprobar si el Aston Martin color hoja seca seguía en mi plaza de aparcamiento. ¡Cómo somos los humanos! Al menos los humanos normales y corrientes. Habiéndome enfrentado a varios peligros peores que esto, me costó un horror abrir el portal, subirme en el ascensor y tratar de meter la llave en la cerradura de mi casa.”

Capítulo 15.

“Es imposible contar el tiempo, las horas, los minutos y más en lugares dónde las matemáticas normales no siguen la lógica que os enseñan en el colegio. Me hubiera gustado decir algo, o cogerlo de la mano, pero Jawed ni siquiera me miraba. No apartaba la vista del frente mientras sujetaba aquel arcaico tronco que hacía de remo y timonel. Más allá de él, pero cada vez acortando más la distancia estaba la Guardiana, quien ya no era un punto parpadeante sino una figura sin formas. Siempre había apartado la vista por el pavor que me causaba. Cualquiera diría “si es únicamente una luz, como una vela”, si tal vez, pero como una vela en un cementerio en una noche de invierno. Creo que le molestó que la estudiase tan descaradamente, de pronto su resplandor se aceleró y cuando estaba a punto de llegar hasta nosotros se sumergió.”


Efectivamente, Rosa, estos párrafos animan a querer leer tu obra :D Muchísimas gracias por compartir esto con nosotros... ¡y por meternos la intriga en el cuerpo!

Su obra: Vía Azul. 1. Caminos de Hielo.
                   Vía Azul 2. Fuego Oscuro


Vía Azul. 1. Caminos de Hielo





Sinopsis: “Vivo eternamente sin ser inmortal, me regenero constantemente y no he conocido la enfermedad. Nada hay salvo la propia muerte, que en sí arrastra al asesinato, que pueda destruirme. No he vendido mi alma, ni pagado precio alguno por ello. Mientras, cabalgo sobre los puentes del tiempo, sin que apenas deje marcas en mi cuerpo o en mi mente. Nací así, hace siglos.
Mi existencia errante tiene un nombre, Vía Azul.”

Alei, es una chica normal, independiente con sus temores y sus ilusiones, pero su perspectiva de vida cambia cuando Jawed se cruza en su camino. Sin quererlo se ve arrastrada por un extraño ser que le descubre una forma distinta de ver el mundo y de viajar por él. Pero no están solos. Alei quien solo quiere conservar su estilo de vida, verá como cada día se aleja más de lo que tiene para descubrir portales de tiempo, mundo imposibles y sociedades secretas…


Vía Azul 2. Fuego Oscuro






Sinopsis: Con caminos de hielo, conocimos la existencia de los nacidos bajo la Vía Azul, humanos cuya existencia es casi imperecedera, con cualidades extraordinarias que les hacen ser capaces de viajar por dimensiones inimaginables para nosotros.
Sólo la Agasari, una organización secreta de científicos, son los únicos que conocen la existencia de estos seres, y están muy interesados en ellos por la fuente de poder, conocimiento y riqueza que estos pueden proporcionarles.

Alei y Jawed tratan de llevar sus vidas intentando pasar desapercibidos, pero la rutina no es para Jawed y la convivencia no es lo que Alei esperaba. Ambos tendrán que tomar decisiones difíciles cuando los caminos que les unen comienzan a torcerse ante el empeoramiento de la enfermedad de Jawed, el caos que amenaza al Universo, el acosamiento de la Agasari y el retorno de Tirian…


A mí ya me pica la curiosidad, no sé a vosotros... así que en cuanto termine de escribir esto pienso ir corriendo a ojear su blog en el que podremos encontrar reseñas, los dos primeros capítulos y mucho más :D

Vía Azul - Rosa MAría Alarcón

También podéis poneros en contacto con la autora vía:

Facebook: Rosa María Alarcón Escritora

Twitter: @tanaquil79


Y bueno, eso es todo sobre Rosa. Ha sido muy interesante preparar la presentación sobre ella, y quiero darle las gracias por haber compartido con nosotros todo esto. ¡Mucha suerte, Rosa!

Esperamos que te haya gustado :D si así ha sido por favor no olvides comentar y compartirlo. ¡La buena literatura no debe perderse!

¡Un saludo a todos y gracias por compartir esto con nosotros!

Paula Gallego, Cristina Guerrero y Lilia Muñoz.

3 comentarios:

  1. Rosa esperamos ya tu próxima obra ��

    ResponderEliminar
  2. Parece un comienzo sencillo, aparentemente rutinario, pero poco a poco va cogiendo un tono de misterio, de aprensión, que hace que la historia empiece a crecer paulatinamente hasta desembocar en algo sorprendente, inquietante, que va enganchando al lector. Merece la pena seguir leyendo...

    ResponderEliminar