martes, 15 de julio de 2014

Género: Relatos y poemas. Ana Añó.

¡Hola a todos! :D

Ansiosos por ver a quién tenemos hoy con nosotros, ¿verdad? Os aseguro que os va a dejar un buen sabor de boca. ¡Ana Añó! Bienvenida, Ana, :D ya estábamos deseando conocerte.


    Ana Añó Peña nació en agosto de 1977 en Madrid y actualmente reside en Valencia, aunque durante los primeros años de su infancia su vida transcurrió a caballo entre las localidades valencianas de Sollana y Picassent. Es diplomada en Relaciones Laborales y posee un Máster en Recursos Humanos. 

Sus auténticas pasiones son los animales, las terapias naturales (tiene el tercer grado de Reiki) y, sobre todo, el mundo de la comunicación y en particular el de la escritura. Prueba de ello es que ha colaborado en una revista digital (Diversity), y en el magazine informativo y cultural (El Mensual) en la sección de crítica literaria. A pesar de tener pérdida de audición en ambos oídos, también ha dirigido diversos programas de radio especializados en temática animal y entrevistas a escritores y grupos musicales noveles. 

Aunque hace mucho tiempo que la escritura entró en su vida para quedarse, Momentos Maestros es su primer libro, que considera un auténtico regalo para el lector. De inmediato descubrió que, contra todo pronóstico, también era el mejor de los presentes para sí misma. También ha participado en dos antologías con varios autores: “Sugiéreme” con el relato El libro menguante que obtuvo el segundo premio en el I Concurso de relatos de la Editorial Libros Mablaz, y “Homenaje a Emilio Arsis” de poesía.

Añadir que ha escrito la obra de teatro, Radionovela en blanco y negro (Diciembre 2012, Granada), y que también ha tenido una incursión en el mundo musical como letrista del bolero “Sobran las palabras”, con la composición musical de Gerard Sanchiz (compositor de artistas de la talla de Antonio Machin) y con arreglos de Rafa Montañana (ex componente del grupo Seguridad Social).

Creadora del Certamen Liter-Arte (Feria de la Literatura y de las Artes) junto con Toni Galarza. El I Certamen tuvo lugar en Mayo del presente año del 6 al 17.
Actualmente tiene varias obras empezadas: Pacto de Almas obra en la que se encuentra inmersa actualmente, El Anticuario (novela que está escribiendo con Juan Tarrasó), En tus sueños, La niña que no nació en la crisis y un poemario junto a Juan Tarrasó al que admira profundamente.

Encantados de conocerte, Ana. ¡Ahora vamos con sus obras!

Sus obras: - Momentos Maestros
                      - El libro menguante (dentro del libro Sugiéreme).
                      - Homenaje a Emilio Arsis


Momentos Maestros



Género: Crecimiento personal, Autoayuda, Guía interior, Relatos.
Tema predominante: Relaciones personales y amorosas, Superación.

Sinopsis: Momentos Maestros es "un libro con alma", donde el lector emprende un  viaje de búsqueda y auto-descubrimiento a través de situaciones cotidianas que inducen a extraer lo mejor de uno mismo.

Los diferentes relatos que lo componen nos invitan a no quedarnos en la superficie de las cosas e intentar ir más allá, profundizando en el por qué de los momentos que vivimos y extrayendo siempre una enseñanza positiva de todos ellos, por muy difíciles o traumáticos que en ocasiones nos resulten.

En Momentos Maestros el protagonista es, sin duda, el lector: en todas y cada una de las reflexiones o relatos tendrá la oportunidad de verse reflejado a través de sentimientos tan poderosos y tan omnipresentes como el amor, el desamor, el deseo, la pasión…

¿Es posible extraer una enseñanza de vida de una situación  desgarradora y extrema que nos desborda? 

Este libro, escrito desde el sentimiento más profundo y utilizando una temática actual y diversa (amor, pérdidas sentimentales y personales, violencia de género, mobbing...) nos permite encontrar ese grito de esperanza que todos necesitamos en algún momento dado y que nos empuja a seguir siempre adelante.

Fascinante, Ana. Sin duda, es algo que yo creo que todos necesitamos en nuestra vida. Muchas gracias por compartir esta joya con nosotros.

Y por si esta magnífica sinopsis no fuera suficiente, aquí os dejamos algunas reseñas sobre este libro:

Reseñas de Momentos Maestros:


"La autora, con una prosa ágil y de fácil lectura, nos presenta una serie de relatos sobre situaciones que, siendo muchas veces dolorosas, pueden convertirse en auténticos Momentos Maestros de los que aprender. Todo en la vida ocurre por algo y un final no es más que una nueva puerta abierta.

Difícilmente el lector no se identificará con alguno de estos relatos (probablemente lo hará con varios), y seguramente los volverá a leer en varias ocasiones, pues Momentos Maestros es un libro vivo que se regenera con las nuevas experiencias de sus lectores.

Un buen compañero en este viaje a veces tan complicado que es la vida".


José Vicente Ríos

Músico y escritor 



"Momentos Maestros es una experiencia de vida vista a través de los ojos de Ana Añó (pseudónimo Quierosaber). Una lectura donde se funden la sabiduría y el sentir de un corazón sabio. Momentos maestros invita a la reflexión y toca el alma en muchos de sus párrafos. Pone a pensar al lector.

Momentos Maestros es un eslabón más en esa cadena que es la vida a través del don de la palabra .

Gracias por dejar tu maravillosa obra para que conectemos con ella.
Un abrazo desde el eterno retorno del alma......escritora del alma."

Un abrazo Ana.....

Rosa María Vargas

Escritora de "Palabras de ángel"


Como sé que ya tras esto estáis deseando adquirir tan buena obra, a continuación os dejamos dónde:

- Página web de la autora: Momentos Maestros

- Contactando con Ana en el correo: momentosmaestros@gmail.com.

Ya os dije que esta autora os dejaría con un buen sabor de boca :D pero lo mejor es que aún hay dos obras suyas que podemos ver... ¡vamos a ello!


El libro menguante (dentro del libro Sugiéreme).


Género: Relato corto, Fantasía, Romántico. (Dentro de un libro de relatos de todo tipo de varios autores). 

Tema predominante del relato: Un libro que varía de tamaño. 



Sinopsis: Una chica llega a una Librería muy especial, ambientada con escenas de libros y series de antaño. El librero le aconseja un libro que no es como los demás, un libro que descubrirá que aumenta y disminuye de tamaño, ¿Cuál es el motivo?, ¿Quién es su autor?, ¿Cómo termina este peculiar Libro?... Descubre un relato original e inesperado.

¿Un libro que aumenta y disminuye de tamaño? ¡Desde luego que es inesperado! ¿Cómo se te ocurrió, Ana? La verdad que has captado toda mi atención y apuesto a que también la de los lectores que ahora nos acompañan...

Homenaje a Emilio Arsis


Género: Poesía (Libro de poemas de varios autores). 

Tema predominante del relato: Amor, desamor, soledad, pérdidas… 


Sinopsis: Libro dedicado a Emilio Arsis, donde cada escritor hace su aportación plasmando en sus poemas sentimientos universales.

Puntos de venta: www.momentosmaestros.com, Librería “Somnis en paper” de Valencia…


Genial, un libro de poemas :D nada más bonito que un buen poema.


Y ahora vamos con unos comentarios de la autora :D



¿Qué es para mí escribir?

"Escribir es parte de mi proceso vital, es una manera de respirar, de llorar, de amar, de recordar, de olvidar... en definitiva mi manera de sentir las palabras más allá de la tinta, impregnadas por la huella de mi piel."


¿Cómo nació Momentos Maestros?


"Este libro nació con otro nombre (de hecho todavía conservo la primera carpeta creada en el escritorio de mi ordenador como "escritos con las manos de mi corazón"), pero un día sonó en mi mente el título que da sentido a lo que te ofrezco en él y, a su vez, le da independencia a cada relato y reflexión de los que está compuesto. Todos ellos son independientes, pero se complementan, haciendo de "Momentos Maestros" tu momento, que será maestro, y que te guiará por los caminos de tu interior para que encuentres todas las respuestas.


Un libro que defino como "con alma", escrito desde lo más profundo de mi ser, que intenta que todos reflexionemos y busquemos la enseñanza que tiene cada situación en la vida (esas enseñanzas que nosotros llevamos muy dentro), y que pretende que cada uno busque en su interior las respuestas que anhela y sea el mayor de sus maestros."

Y con esto terminamos con Ana Añó, muchas gracias por haber estado con nosotros y compartir estas obras tan intensas y maravillosas. Desde aquí te felicitamos y te deseamos lo mejor de todo corazón, Ana.

Esperamos que te haya gustado :D si así ha sido por favor no olvides comentar y compartirlo. ¡La buena literatura no debe perderse!

¡Un saludo a todos y gracias por compartir esto con nosotros!


Paula Gallego, Cristina Guerrero y Lilia Muñoz.

7 comentarios:

  1. Hay que reconocer que Ana es capaz de expresarse con una gran sensibilidad, con una sencillez que te envuelve y le presta a sus escritos una nueva forma de ver la vida...

    ResponderEliminar
  2. Aparte del de "Momentos Maestros", me ha llamado la atención el de "El libro Menguante" :D ¡Yo quiero leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un relato corto, pero será mi próximo proyecto, te busco y te lo paso en breve. Un abrazo Cris

      Eliminar
  3. ¡¡Ya tenía ganas de conocer por fin a esta autora!! Me han llamado mucho la atención sus escritos, sobretodo "El libro menguante" ¡Me encantaría leerlo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lawrencry. Me hago con tu mail y te lo paso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Pacto de almas saldrá seguramente el año que viene Duky... sin prisa y a fuego lento

      Eliminar