jueves, 17 de julio de 2014

Género: Romántico II. Margot Recast


¡Hola, hola! 

Hoy traemos con nosotros la presentación de la autora Margot Recast y su obra romántica. Leamos qué nos cuenta la propia autora sobre ella.


Biografía: Nací en Portugalete ( Bizkaia) el 20 de Abril de 1981. Soy Educadora Social, pero llevo años sin ejercer mi profesión por motivos de la crisis, ya que los principales recortes, de los que casi no se hablan, han sido en las asociaciones y por ese motivo han dejado de contratar a personas cualificadas.

Mis aficiones son muy variadas, ya que soy una persona muy activa. Lo que realmente me
apasiona es la lectura romántica a la vez que el cine romántico, pero puedo ver todas las películas que se me crucen por delante y verlas varias veces, si me han gustado mucho. También me gusta mucho el teatro, por eso comencé primero de interpretación, pero tuve que dejarlo porque no era compatible con mi trabajo, pero para seguir en el mundo, acabo de terminar Doblaje cinematográfico, el cual se lo recomiendo a los cinéfilos como yo.

Viajar no es una pasión, si no que es una adicción para mi. Todos los años tengo que coger
un vuelo y aterrizar en algún lugar del mundo. Me da igual repetir lugares, pero necesito viajar y desconectar. He recorrido casi toda Italia, donde tengo grandes amigos, Escocia, Londres, Argentina y muchos lugares más que no voy a enumerar ahora. Pero junto con cada viaje, tengo que entrar en cada estadio de futbol, ya que también soy aficionada al mismo. El equipo de mis amores es el Athletic Club de Bilbao, del cual soy socia, pero me gusta ver cada estadio y su afición a cada lugar que voy, siempre que pueda desde luego.

A pesar de todo lo que acabado de contar sobre mis aficiones y pasiones, de lo que
realmente estoy enamorada es de mi familia. La cual adoro por encima de todo, ya que por más que se me ocurra cualquier locura, ellos siempre me apoyan en todo.



Novela: Luna de Vainilla






Género: Romántica.



Sinopsis:
¿Será él, el chico del que debe enamorarse? ¿ Se puede amar a la persona que odias?
Es el último verano antes de comenzar la universidad y Luna viaja con su familia para pasar sus vacaciones de verano en la casa del pueblo. Allí va a reunirse con sus dos mejores amigas, con las que comparte la esperanza de que ese verano sea diferente a todos los anteriores. Y lo será, porque la dulce Luna, que nunca ha tenido novio, tendrá que elegir ahora entre dos chicos muy diferentes, aprendiendo que las cosas no siempre son lo que parecen y viéndose envuelta en una historia de rivalidades, celos, envidias y conspiraciones pero, sobre todo, mucho amor.

En esta primera novela, Margot Recast retrata con sencillez situaciones y sentimientos cotidianos de la vida adolescente, tratando valores como la amistad, la familia, el amor o la gestión de los confusos sentimientos que caracterizan a este periodo de la vida.


Comentario del autor:


Para empezar, Margot nos habla de la música que utiliza para escribir:


"No tengo una música concreta para escribir, pero generalmente suelo utilizar todas las canciones 
que tengan connotación romántica o incluso que sean relajantes. 
La mejor hora para escribir en mi caso, es por la noche, necesito silencio y tranquilidad para 
escribir, y por este motivo suelo trasnochar bastante, ya que en muchas ocasiones tengo que 
obligarme a meterme en la cama o se me haría de día."


¿A quién no se le ha hecho tarde escribiendo o leyendo? ¡Te entendemos muy bien, Margot!

La autora nos cuenta por qué escribió "Luna de Vainilla"


Es una historia que lleva en mi cabeza desde hace bastante tiempo. Yo siempre he veraneado en un pueblo y las mejores amigas que tengo están allí. Casi todo el mundo que conozco, ha tenido un lugar de veraneo y como no, un amor que recuerda con cariño en ese lugar, aunque más tarde, sus vidas hayan terminado por caminos diferentes. Me pareció un buen momento para hacer un homenaje a esos veranos que pasaron y que desde luego solo volverán en nuestro recuerdo.


Margot comparte con nosotros que hay una pregunta que siempre le hacen las personas que le conocen y que han leído el libro "¿Eres tú la protagonista de la novela?" A lo que ella responde:


"Desde ahora quiero decir que no, la pregunta me la realizan porque soy gordita, educadora y he veraneado en un pueblo. Pero como muchisima gente, ya que muchas lectoras se han sentido identificadas con Luna, la protagonista de la novela."
 La autora en las redes sociales:

Twitter: 
@margotrecast

Facebook: 
Blog: 


Además de esta novela que hemos presentado hoy, Margot nos cuenta que tiene otra en proceso, y nos adelanta que se llamará "Nadie"
¿No os pica la curiosidad? Esperamos que pronto tengamos más noticias sobre ella.
¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. No me lo puedo creer!!! Yo también soy de Portugalete y la protagonista de mi última novela (Viajes a Eilean: Iniciación) también se llama Luna. Esto parece brujería X-D

    ResponderEliminar